jueves, 9 de marzo de 2017

DECIMOSÉPTIMA JORNADA

¡ Soldaaadiiitooo esapañoooool , sooooldadiiiitoooo valieneeenteeeeee ... !

¡ Joer ! , esa voz de vicetiple venida a menos es inconfundible ...
¿ Qué me cuenta ?

Espera , ¡ espera ! que me siente ....
¡ Ya! ....
Creo que ya te conte algo de mis intimidades personales , familiares ...

Pues si , algo e contó : que pasó las de Caín por su físico desmedrado, por su vocecita .... y el abandono paterno , el hambre ...

    ¡ Paaaaaraaaa !, para  .... Rebobinemos ....
    Eféctivamente , mi padre fué un crápula que nos abandonó marcándose a Madrid con su querindonga  y no me tenía ningún cariño ni confianza : cuando fuí a comunicarle que había aprobado el Ingreso en la Académia y que marchaba a incorporarme a ella , me espetó :
   " Tu , Paco ...¿ oficial de infantería ? . ¡ Ni lo sueñes , amiguito ! . Pero tu ... ¿ te imaginas     dándo voces de mando?, ¿imponerte  a esos béstias más fuertes , más resistentes que tú ? .... Pero , pero   ...¡ si vas a cubrirte de ridículo !  . Créeme : dedícate a una buena carrera en la Administra ción ...."

   Tendrá que convenir con migo :  no le faltaba razón ...

   ¡ Y una mierda ! : no acertó ni una
   ¡ Toma , crápula ! : banderas al viento , mi escudo heráldico bordados en oro , vítores ,.... Tribunas de las que lo más granado de la sociedad se disputaba  presenciar actos oficiales en mi proximidad ... Generales , eclesiásticos de alto rango , aristócratas  de rimbombantes apellidos y títulos  pugnando por  saludarme el primero  y que yo les saludara  .¡ Hasta el mismísimo Alfonso XIII llegó a declararse como mi más ferviente y entusiasta soldado ....
 
¡ Toma crápula ! : yo uniformado de Generalísimo de los tres ejércitos  y con las condecoraciones más preciadas  ( si hubiera querido ... ¡ hasta el Tisón de Oro ! ) .
   Yo con  la - santa y gloriosa - boina de los requetés (¡ pobres ilusos carne de cañón ! : sus mártires estarán , todavía , revolviendose indig nados en sus tumbas ...)
   Yo con la Gran Cruz Laureada de San Fernando prendida en mi pechera  ( Varelita , cuando me la impuso ... ¿ estaría recordando el numerito que monté en Marruecos ?)
    Yo con el emblema  de Jefe Nacional de Falange  en el pecho  ( José Antonio  vomitáría en su tumba de Alicante cuando me la puse )                  ¡ Toma , crápula ! : yo entrando bajo palio en catedrales y basílicas y ocupando sitiales en las ceremonias religiosas ....

    Todo esto lo ha dicho puesto en pié  y haciendo el gesto de abofetear a alguien imaginario  a cada  "¡ toma, crápula! " .

   ¿ Sabe ? ... Fuí siempre  pobre de solemnidad y la obsesión por el dinero fue mi compañera - pese a lo que pregonan mis exégetas - : por mi pobreza sufrí desprecios sin cuento. Sobre todo  por parte de las chicas de mi pueblo : mis primeros sueldos iban a parar , casi íntegramente , a mi casa , a mi madre .
   Cuando hice pinitos en política  ...¿ No lo sabía ? . Pues si , si que intenté meterme en política con la República  .
   Decía ... cunado hice una incursión  en la política , llegue a com probar  que sin los banqueros , sin el dinero .... no era nada  y que el dinero apoya al poder - el que sea - porque le hace ganar más dinero . Si , supe  que España ,desde tiempos inmemoriales , a estado - y sigue estando en tu  tiempo  - en manos de los banqueros : no pudieron ni pueden con ellos monarquías , repúblicas, dictaduras, revoluciones , democracias ....
   Cuando terminó la guerra , había que reconstruir España  y eso .... cuesta dinero : montones de millones que debían aportar  los "inversionistas " ...
   Puedes figurarte la de negocios y negocietes que  se hicieron a costa de la maltrecha España ....
  La ocasión la pintan calva .... Así que aproveché para  pringar a  to quisque  .... que me pudiera servir de provecho a presente y futuro y ganarme lealtades  ... Así que  distribuí concesiones  y monopolios y concedí "cupos " de importación  y subvenciones  para adquirir ,a precios de risa , materias primas y bienes de consumo que luego eran revendidos en el mercado  multiplicando por cien su precio ...
   Autoricé la creación de nuevos bancos y financié con sus dineros los monopolios que iba entregan do a los ilustres vividores de siempre ( a uno de ellos llegué a "ennoblecerlo" : Marqués de las Fuer zas Eléctricas del Noroeste de España - FENOSA ....)
    Facilité mano de obra , esclava ,  a través del Patronato de Redención de Penas , para latifundios agrícolas , fábricas , minas ...
  Utilicé  la  especulación , el cohecho ... y facilité una  corrupción institucionalizada como medio de "fidelización"  :  conseguí que todos los que me interesaban quedaran  pringaos  hasta las cejas ....: "jerarcas " del Movimiento , financieros , industriales , empresarios , banqueros , eclesiásticos , militares .... ¡ todos !
   Yo callaba  lo suyo  y ellos lo mío ...
    Pero ,a  pesar de esto , los que creyeron que me conformaría con una especie de regencia con fecha de caducidad empezaron a moverse preten diendo pasar factura

   Ya , nepotismo , clientelismo .....Mas o menos como ahora ....

   Si .... ¿ Conoces el chascarrillo que circulaba por los mentideros de toda España ?

    ¡¿ Cual ?!. Por que los había ,a porrillo ,sobre Usia , el Gobierno , Falange , la Iglesia ...

   Pues ....el de  la "`partida de cartas " ....

   No , creo que  no lo he escuchado . ¿ De qué trata ? .

   Pues que estaba , yo , una tarde en el Pardo jugando a las cartas con una serie de  gerifaltes de  todos los estamentos sociales  del pais .... Ponte en situación :  una mesa  con los jugadores rodeados de una pléyade de pelotamirones  . Uno de los jugadores "roba " carta . La mira . Me mira . Baja la cabeza  y dice, para su pechera  : ¡ si me saliera un rey !... .Lo miro sobregafas . Miro a los pelotamirones . Vuelvo a mirar , fíjamente , al "monárquico " y le espeto : si te saliera un rey , ¡¡¡¿qué !!!? . Entonces el "monárquico" dice  : ¡ cantaría las cuarenta ! .  Se produce un silencio sepulcral y nadie de los presentes osa  ni respirar  ....Sin inmutarme le contesto : pues sigue  esperan do un rey ; mientras tanto .... ¡ sigue robando y calla ! .

   ¿ Entiende ahora ?

   Si , Usia , he entendido muchas cosas ....

   Mientras digo esto ,echo una mirada  detenida al  Superlativo : su tez es de pergamino ajado , de la comisura de la boca  resbala  un líquido negruzco ....y con su mano , gordohuesuda , derecha aferra un bastón  orlado en oro ....
   Acabo de ver al , auténtico , Franco y me despierto taquicardico .

 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DECIMO OCTAVA JORNADA

     Me encuentro en lo que parece ser el patio de un edificio .    En una de sus esquinas  veo una gran cruz, negra, de madera a cuya co...