lunes, 6 de marzo de 2017

DECIMOCUARTA JORNADA

Pues bueeeenooooo...

¡ Joder ! , ya empezamos : el muy ladino  se ha apropiado del butacón ...

 Parece ser que no lo hicimos  tan mal : el nacionalcatolicismo ha dejado su poso en la sociedad española  ...

  Si , Superlativo , si  ... Y solo hay que presenciar  las efervescencias religioso - patrioteras que provo ca la Legión  con el espectáculo que monta , cada Semana Santa, en Málaga ...

  ¡ Un Crsito con pistolas  y una Virgen de cantinera  ! ... .  los españoles sois así :  el cuerpo militar - junto con los moros de las hartkas -  que más  destacó  por salvajismo ... el más aplaudido por el público en los desfiles ....
  Lo de Málaga ya es de aurora boreal .... ¡ En fín ! ....

  Ese  ¡en fín !  lo pronuncia levantando los hombros  en un gesto ambíguo  - que interpreto como un   ¡ bah !  despreciativo - y queda como colgado en alguna idea ...
.
  Los intelectuales  dicen que hay que pensar  " por libre " ....
  ¡ Peligro ! . ¡ Vade retro ! : si la gente piensa por libre puede llegar a sacar conclusiones  y eso ... eso resulta peligroso ...
   De ello , yo , era muy consciente .... del peligro  potencial de los librepensadores , digo  : había que atar corto a los intelectuales , a los autores literarios , a la prensa ...
  Yo , mi régimen , lo que necesitaba era una pléyade de botafumei ros ,con aparencia de intelectuales : escritores , periodistas , ... que conformaran  una nueva casta , a la sombra del poder , y cuya , toda , producción fuera una constante loa  hacia mi persona  ( lo que se ha venido en llamar culto a la personalidad ) y a la justificación his tórica ,filosófica , teológica , teleológica... del Glorioso Movimiento Nacional ...
  Por otra parte , eso de la cultura  pues que ...

   Eso , hábleme de sus inquietudes culturales ....

 ¿Inquietudes culturales ? . ¿ Yo ? . ¡ No me haga reir ! : yo era como un cabo chusquero ....

 Ná  ( ná es menos que nada ) de ná : mis lecturas de niño se limitaron a las historias bélicas y cuatro cuentos moralizantes......
  No tuve pubertad  como la entienden ahora : pasé de la niñez la Academia Militar y ahí solo disponía de los vetustos textos de preparación para el man do  de ytropa  ( en mi caso Infantería )  ...
  Más tarde , ya de adulto , el ABC , Epoca ., revistas de la milícia.. .y unas cuantas revistas de grupos de la extrema derecha europea  que me enviaban de Alemania , Francia , Italia ...

  Magro bagaje cultural el de Usia ...

 Comprenderás , ahora , el por qué me rodeé de "intelectuales " de la talla de José Mª Pemán , Sáez de Heredia , Santamarina , Reyes , Sandoval , García Valdecasas , Foxá , Giménez Caballero ... Todos eran "camisas nuevas " y conformaron una nueva casta que estructuró  todo un "discurso " literário retórico , ampuloso , alquitranado , topicopatriotero , sectario ....
  Todos ellos , ¡todos ! , pugnaban por conseguir adquirir el título de trovador  de mis bondades como hombre , marido y padre ejemplar  : un espejo donde todos los españoles debían mirarse ... sin olvidar  ensalzar  ,encomiar ,mis dotes militares , mi sagacidad táctica y diplomática ...
 
¿ Por supuesto ! , también debían verter - aunque no viniera a cuento -  sobre la chusma rojoseparatista  todo tipo de anatemas y reescribir la historia adap tándola al nacionalcatolocismo y a un patrioterismo falaz .

Si , se de lo que me habla : leí, en su día , a Foxá , Pemán , Gironella .... Vizcaíno Casas ...


 ¡ Menuda topa ! ...

No le digo nada  :  ahora también los hay que ... ; solo hay que sintonizar cierta emisora de T.V.  que ...

 Si , lo sé : uno de los castigos del averno es visionar ciertas cadenas y progra mas ...

  ¡ No me diga !

  Pues si ....
  ¿ Ha leído  "Carta de Franco a Vizcaino Casas " de un tal Cristóbal Zaragoza?

   Si  y ,en su día  ,  " Y al tercer día resucitó " de Vizcaíno Casas ...

   Jeeeee ( cof , cofff, ¡coooof !)  buen ¡ zásca ! - como dicen ahora - le proporcionó , en el cogote de Vizcaíno , el tal Zaragoza a los añorantes  .
  La verdad sea dicha : me tiene alucinado el que a estas alturas de la historia exista hasta una fundación , financiada con dineros públi cos , cuya finalidad es perpetuar mi legado político ... .


 Alucinante ,  ¿ no ?

   Más bien demencial  ....
   Pues si , como le decía , tenía mi corte  de intelectuales - oficiales y oficiosos - ... pero ¡ no me fiaba !. No me fiaba de nadie  y, por eso , establecí , impuse , una rígida censura - te llevarías las manos a la cabeza ,asombrado , si conocieras todos los nombres que formaban parte de su nómina  oficial y oficiosa -: una censura que me permitió cercenar , de raíz , cualquier atisbo de disidencia política , mo ral  ..... Aquel lápiz rojo y azul tachaba  todo aquello que debía permanecer oculto  : corrupción , cohe cho , nepotismo , simonía , estraperlo , crímenes de estado ...
  ¿Me creerá si le digo que el "Indice " canónico  quedó como una broma comparado  con mi censu  ra ? . ¡ Crealo ! , que así era  : establecí una especie de  "nihil obstat " político por el que debía pasar todo  lo publicable . Y era mucho más estricto que el canónico y curial .

   Mi Surelativo , ¿ es cierto que se estableció la doble versión  para aquellas películas susceptibles de ser exportadas ?

   Bueno ,  eso dicen .... Pero lo realmente  importante , lo mollar ,es que instauré un sutil  ( por ser suaves ....)  terrorismo "moral " que afectaba a todo ámbito  ( público y privado ) : no me contenté con masivas depuraciones , destierros , juicios de honor , confinamietos ... de maestros de escuela , catedráticos de universidad , jueces, fis cales , médicos ....
    Todos , ¡ todos ! , los españoles fueron puestos bajo el microscópio de mi , particular , Inquisición : la prueba  está en que  al menor atisbo de , posible , disidencia , crítica ... cualquiera - fuere quien fuere -  podía ser sometido - y lo era -  a un "tribunal honor " ;  ttibunales de honor  que solían sustan ciarse con   condena  a " muerte civil " bajo la , peregrina , acusación de "falta al estilo falangista " .

   Hablando de depuraciones , ¿ es cierto que tuvieron que realizar exámenes y oposiciones  extraordi narias , un tanto anómalas , para poder cubrir todas las plazas que dejó vacantes la "limpia " de posi bles "contaminados" de izquierdismo o disidencia larvada ?

  Y tan cierto : con las depuraciones nos habíamos quedado  sin maestros , catedráticos , jueces , fisca les ,  ... Para evitar un colapso en el sistema , se cubrieron las plazas vacantes  por medio de  unos , lla mados  popularmente , "exámenes patrióticos ": unos exámenes /oposiciones donde no primaba la preparación académico- técnica de los examinandos y si  su grado de adhesión a los "Principios que informan el Glorioso Movimiento Nacion "( muno de los que pasaron ese exámen lo fue el "Príncipe de España ....)
  Como comprenderá aquello fue un coladero que facilitó a aquellos que no habían podido finalizar estudios universitarios o técnicos ganar unas oposiciones - aunque no supieran hacer la "O " con un canuto -  y adquirir  aquellas titulaciones que fueron incapaces de lograr por los cauces ordinarios y , así, subirse al carro ...
   Todo ello nos reportó una serie de "clientes " y estómagos agradecidos  ...

   Puro nepotismo , simonía .... No es de extrañar toda la mierda  soterrada  que pingaba  el sistema ....

   Si : no había nada que rascar si no estabas integrado en el sistema ...

   Esto explica muchas cosas ....

   Pues si ... Ya hablaremos de ello , ya ...
   Bueno , sigamos .... Como te decía, instauré un páramo cultural del que nadie  se podía librar... salvo que optara por el exilio o bajar a las catacumbas ....


  Ya ... Machado, Hernández , Alberti , Max Aub , Marañon ,...

  ¡ No me hables ! , ¡ No me hables ! ... Lo de Miguel Hernández y Machado .... Te supongo enterado de la realidad ....

    Pues si  : Miguel Hernandez murió de tuberculosis en el Reforma torio de Adultos de Alicante  y Machado ...

    Si , si ... pero  ¿sabes por qué Hernandez ?  ....

   No llego a entender ....

  Pues que  ¡ fueron los suyos , que lo dejaron tirado en Madrid ! , quienes nos lo entregaron ...

   ¡¿ No joda ! .... ¡ Eso no es verdad ! ....

  ¡ Que si , hombre , que si ! que  fueron los del P:C:E  quienes  con su inacción nos lo entregaron :  a diferencia  con otros a los que facilitaron los medios para escapar de Madrid antes de que entráramos en Madrid , a Miguel Hernández  lo dejaron tirado y acabó en nuestras manos : por eso acabó murien do en el penal alicantino .
  ¿ Los Alberti y compañía ? ... Pues escaparon y se etableciéron  en un exilio dorado donde vivieron a cuerpo de rey ...

 ¡ Venga ya , hombre ! . Pasionaria , Carrillo , Alberti ....

 ¡ Que si , hombre , lo que yo te digo !  : a  Machado y Hernández  les pasó lo mismo que a los miles de encarcelados , deportados, internados en campos de concentración , integrados en batallones de castigo , fusilados ....: ellos pagaban mientras que sus dirigentes se daban la gran vida  en su exilio dorado .  En la costa del Mar Negro todavía recuerdan a los "españoles " que pasaban el verano en dachas de lujo ...

  Bueno , no es lo que he leído ....

  ¡ Qué  simplón me está resultado ! ....

 Ya que  estamos .... ¿ Me puede decir akgo de Unamuno ?

  Si , hombre . Y mucho .... Pero eso será otro día , que te veo  algo cabreado y eso no me conviene ...

  Bueno , no se preocupe por ....

  Pero el  Superlativo ya se había  esfumado ....



..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DECIMO OCTAVA JORNADA

     Me encuentro en lo que parece ser el patio de un edificio .    En una de sus esquinas  veo una gran cruz, negra, de madera a cuya co...