lunes, 20 de febrero de 2017

DUODECIMA JORNADA

Comienza un bombardeo ....
¡ Ya se lo he dicho !....

¡ Joder ! ya ni avisa , ni saluda ....
Como en noches anteriores , había tomado posesión de mi butacón . Tonillo sarcástio :
Bueeenasss noochessss , Usía .... ¿Está cómodo ?

Si , no te preocupes ....

No , si yo me preocupo por otras cosas ....

 Venga  , ¡ vamos a lo que vamos ! .... ¿ Le he dicho que  no me interesaba  una vitoria rápida pues eso pondría en riesgo lo que tenía planeado para mi mismo ? ....

    Pues si , y en varias ocasiones ...

   Bueno , bueno ....
  Pues si , mi  idea era   ir conquistando poco a poco el terreno , ocupar ciudad a ciudad , pueblo a pueblo y a la vez  realizar una profunda purga de elementos izquierdistas ... para ir  consolidadndo mi supremacía personal  anulando  posibles rivales entre los de mi bando .
  Alemanes , italianos , el resto de generales no entendían nada , pero tenían que ir tragando ...
  Los republicanos me ofrecieron una paz negociada ....
 ¡ Ilusos ! . lo que , personalmente , me interesaba era una guerra sin cuartel y aplastar al enemigo  .... ¡ costara lo que costara ! .

  Si , ya lo ha dicho : aplastar  y purgar ....

CTV italiana en Guadalajara 
  Varela ... Varelita .... Le ordené  atrincherarse y fijar posiciones frente a Madrid : no me interesaba que cayera en nuestras manos tan pronto : debía que limpiar cada palmo de España de rojos y masones ...y a mis posibles rivales;  del momento o del futuro .
  Rojo logró tomar Belchite  pero no me importó las tremendas bajas que ocasionó a mis tropas ( el Tercio de Requetés   Montserrat - carlistas catalanes - fue  prácticamente aniquilado ) : la ofensiva roja en Aragón no me importaba que a mi me interesaba Oviedo  , apoderarme de los recursos del norte . ¿Codo ,Belchite ,Quinto ,Madiana .... ? . ¡ No eran Toledo ! ....
  Nada más caer el norte , preparamos  la ofensiva sobre Madrid  -  desechando otras alternativas  como Aragón , Cataluña o Valencia - -  realizando una operación de cerco : el primer ataque lo sería en el sector de Alcalá
Pero Rojo desbarató nuestros planes ,se adelantó atacando Teruel  y , aprovechando ésto , hice que  renunciaran a atacar Madrid ; una renuncia que cabreó - ¡y cómo ! -  a los alemanes, a los italianos y a mis generales  : no terminaban de entender que no podía permitirle a Rojo un sonado triunfo aunque fuera efímero .
  ¡ Ciertamente ! , Madrid  podía caer en nuestras manos ,facilmente , aprovechando que los rojos estaban utilizando  sus reservas en la ofensiva de Aragón .... Pero Madrid tenía que esperar : se me presentaba la ocasión de destrozar lo más granado - por veteranía , preparación y equipamiento -  de las tropas  rojas ...
   Los italianos alucinaban  ya que no llegaban a entender lo que yo quería : grandes batallas de desgaste  para agotar , aplastar al enemigo  .... y erigirme como el héroe  -indiscutible e indiscutido - artífice de una gran victória  . ¿Retrasos ? . ¿ El  cuantioso , descomunal , coste humano  y material ? ¡ Bah ! .
  Lo de Teruel fue un infierno.... ¡ pero gané  ! y esa victoria  terminó de coronarme ...a costa de montones de vidas

  Como siempre, que eso es una constante en su vida : necesita  del sacrificio de los demás para  su triunfo personal ...

  Si ... Pero gané : mi superioridad era abrumadora en hombres y material  . Y a la victoria en Teruel  se sucedió victoria militar tras victoria militar .
 Cayó Lérida y Kindelán , Yagüe , Vigón, Volkman ... estaban empeñados en atacar Cataluña ya que , ocupada ésta , se produciría el desmoronamiento total de la República . Y tenían razón . En eso y en que había que tener en cuenta la posible reacción adversa de  Francia  ...
  Pero  si atacábamos Cataluña , dejaríamos  en el centro y en el sur un gran contingente de rojos armados y no se había hecho una purga a fondo en muchos territorios ...
 No , atacaríamos Valencia : había que destruir a Hidra

Me parece , Superlativo , que me está armando un lío ....

 ¡ Céntrese , coño ! ... Rojo se lanzó al ataque : cruzó el Ebro y tomó Gandesa . Mis asesores  italogermanos se asustaron .... Yo me alegré puesto que se me  brindaba  la ocasión que ansiaba  : entablar una gran batalla de desgaste y  la posibilidad cierta de destrozar a los rojos . El coste sería terrible .... Pero yo ya estaba acostumbrado a cimentar mi pedestal en cadáveres mutilados . Del enemigo y de los míos .
 Los generales estaban en contra : pensaban que nos era más "rentable " atacar Cataluña porque , prácticamente , sería un paseo militar y  porque  una vez ocupada Cataluña se nos ofrecería un armisticio , la paz ...
Si : Cataluña  estaba indefensa pero ... ¡ ¿ qué sabían alemanes , italianos y el resto de generales de lo que me convenía .... ¡a mi ! ?!
 La posibilidad de una paz negociada era cierta y quedó corroborada en el "golpe " de Casado en enero del 39 : con mi actitud , rechazando cualquier negociación , provoqué una guerra civil ( ¡ otra más ! ) en el seno de la República y  ellos mismos colaboraron a mi victoria : entramos en un  Madrid , ¡ pasamos ! , que parecía un cementerio , el 27 de marzo del 39 ...
 ¡ La guerra ha terminado ! .... proclamé el 1º de abril .... pero silencié que se iniciaba otra : más cruel, mas salvaje :, que  no habría amnistias  y  que todos , todos , los españoles serían sospechosos de deslealtad hacia mi persona ..
  ¡ Había ganado ! . ¡Era el amo de España ! .
  La guerra la había ganado yo y era , por derecho de conquista , el amo y señor de horca y cuchillo y los enemigos de Dios y España  ( encarnados en mi persona )  pagarían  todas sus felonías . ¡ Ya lo creo que pagarán ! ... ( Si no fuera por qué .... diría que el rostro del Superlativo  ha adquirido un sesgo mefistotélico ....)  ¿Recuerdas lo que , en mi niñez , me inculcó D. Manuel ?

   Las infracciones merecen un castigo y el castigo debe producir dolor ...

  ¡ Bueno , casi ... pero me vale : la pena es un castigo y , todo castigo , produce , debe producir , dolor ... Esos infrahumanos , esa escoria degenerada, esa hez compuesta de prostitutas y criminales ...¡ había que acabar la faena de limpieza ! : era preciso limpiar  ,¡ mi ! , España ....
 Había que sembrar el terror dando la sensación de dominio y eliminar , sin escrúpulo alguno , sin vacilaciones a todos los que no pensaran como nosotros .....

   En mi cerebro estalló todo un polvorín y se suceden  imágenes ,a cámara hiper rápida , de desfiles , tribunales , tapias de cementerio , campos de concentración , filas interminables frente a conventos e iglesias ....

  El Usía se ha esfumado y yo ... yo no paro de vomitar .






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DECIMO OCTAVA JORNADA

     Me encuentro en lo que parece ser el patio de un edificio .    En una de sus esquinas  veo una gran cruz, negra, de madera a cuya co...