jueves, 16 de febrero de 2017

UNDECIMA JORNADA

Tiroro, tiirorotiroro, tiriotitotiro .... 
¡ Joder , la sintonía del parte  ! ....

Inciso para los jóvenes que lean ésta cosa  : antes de 1976 , todas las emisoras de ¡ Essspáña ! estaban obligadas a conectar con Radio Nacional de España  a las 14 : 30 y a las 22:00 para retransmitir el "Parte " oficial ....
  La cosa empezaba con una fanfarria trompetera - llamada y tropa  o algo por el estilo - y el remate , tras la publicidad oficial de "Régimen ", era un remix de el Oriamendi , Caralsol y Marcha de Granaderos acabado  con los " gritos de ritual " ...

 A lo que estábamos ....

¡ Joder , la sintonía del parte  !.... ya lo tengo aquí ....

Efectivamente : se había colado en mi domitorio y encajado sus podaderas en el butacón.

 ¡ Arriba Esssspáña ! , ¡Vivassspaña !

 Pues arriba y viva .... ¡ ¿que quiere que le diga ?! ....( tono de resignación )

  Poco entusiasmo pones teniendo en cuenta que ....

 ¡ Joder ! , ¿que esperaba Usía ? .... si le parece  montaré cada vez que se me aparezca una mascletá ....

 Bueno , bueno .... ¡ A ver !, ¿ donde nos quedamos ?

  Pues en que Usía tomó Badajoz , Toledo ... que  no tenía prisa por tomar Madrid ...

  ¡ Aja ! ....
 Mis generales  habían planeado , municiósamente , un ataque a Madrid que tenía todos los ingredientes para resultar exitoso : estaban empeñados en tomar Madrid y que acabara la guerra . 
 Yo no estaba de acuerdo  con ellos : prefería marchar sobre Asturias porque era más conveniente para mis intereses personales. 
 Cuando le comuniqué a Barroso mi decisión ,montó en cólera jurando hasta en araméo y se manifestó en contra : le mandé callar y encargué a Varela que iniciara un ataque contra Madrid : al fin y al cabo, siempre había sido un suertudo y quizá ...
 La verdad es que  tenía la esperanza de que ese ataque resultara  un fracaso  
Y ¡ fué un fracaso !

 Oiga ..... ¿ no fue Varela quien ...?  

  Si : se las tuvo que tragar de a metro ...
  A  todo esto , la guerra se transformaba  haciéndose más y más compleja : yo estaba como acogotado puesto que no estaba preparado para encabezar ejércitos en una guerra  que demandaba una compleja estratégia ....
 Alemanes e talianos , pronto , se dieron cuenta de mis limitaciones - personales y técnicas -  pero no tenían otra que seguir enviando material y tropas : no podían permitirse que perdiéramos la guerra ya que , tal eventualidad, trastocaría sus planes a medio y largo plazo ...
Italianos en Guadalajara

   Según algunos , la guerra civil en España, fue el  laboratorio de ensayo de los  alemanes e italianos de cara a lo que se avecinaba ....


    Si , pero lo suyo no era político . Lo mio si ...

    ¿Poítíco o personal ?

   ¡ Las dos cosas ,joder ! 
   Los italianos se estaban poniendo pesados y pretendían ir por libre, a su aire ....
   Musolini intentó tratarme como a uno cualquiera de su camisas negras y demandaba guerra celere !.
   Ese , Musolini , no sabía con quién estaba jugando ni  lo artero que , yo , podría llegar a ser   ...
   Il Duce quería una rápida victoria : su CTV  atacaron Málaga , la tomaron y tuvieron la desfachatez - tras incumplir mis órdenes de esperar - de restregarme esa victoria por los morros : el muy .... de Roatta me mandó un telegrama diciendo que me cedía .... ¡ sus !  conquistas ...
  La verdad sea dicha :  me vino muy bien la toma de Malaga ... y la purga que hizo quien , lústros más tarde , llegaría a ser Jefe de mi Gobierno  :Carlos Arias Navarro se ganó a pulso el sobrenombre de "Carnicerito de Málaga ": su "trabajo "  fue insuperable .... ( ¡ Que bien sollozaba cuando anunció mi muerte ...!
Primer Gobierno de Juancarlos : Atias Navarro
 ( Carnicerito de Málaga   ) lo preside

  Si , si que lloroó : estaba muy apenado por la muerte de Usía ...  

  ¡  Joder ! que no lloraba de pena por mi muerte : lloraba porque veía que se le acababa el chollo ... Otros fueron mucho más listos que él a la hora de .....
   ¡ No me interrumpa con esas tonterías ! ....
   Como estaba diciendo , los italianos no paraban de incordiarme con su  celere ! y yo era partidario de avances y ocupaciones lentas , sistemáticas , del territorio para poder realizar una buena limpia : una victoria rápida deja minado el terreno , la retaguardia  de enemigos emboscados ....
La "desbandá " de Malaga 
  Lo de Málaga , y otros asuntos , se lo tenía guardado a los italianos : los mandé a Guadalajara ... ( empieza a sonar el soniquete  radiodespertador) ...
  Bueno , bueno ... ya seguiremos hablando .... ( dice mientras  se esfuma ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DECIMO OCTAVA JORNADA

     Me encuentro en lo que parece ser el patio de un edificio .    En una de sus esquinas  veo una gran cruz, negra, de madera a cuya co...