jueves, 16 de febrero de 2017

DECIMA JORNADA

Yo tenía un camaraaada, entre todos el mejoooor
Giovinezza,Giovinezza primavera de velleeeeezza ...
Caralsol con la camisanueeeeva ....
A las barricadas , a las barricadas ....

Del radiodespertador , en vez de la música esperada , salía un batiburrillo de himnos , fanfarrias de trompetas y  tambores...tiros, bombazos , gritos en italiano y castellano ...
 Sobre todo ese estruendo , sobresale la voz atiplada :

¡ Menuda jugarreta que le gasté a los italianos !....

¡ Ya lo tenía , tan ricament , apoltronado en mi butacón !  sin haberse , siquiera , molestado en saludar comoene otras ocasiones ...

 ¡ Buenas noches , Usía !  ( soniquete sarcástico ) . Siéntese ....

 El Superlativo me dirige una mirada  indefinida ( entre desprecio, conmiseración  ) desde el butacón mientras se retrepa para acomodar mejor su ilustrísima fofedad   ...

   Como decía , les hice una jugarreta a los italianos - se iban a enterar quien era el que mandaba - : Coppi  inició la operación diseñada por el Estado Mayor  conjunto  y yo , deliberádamente , retrasé el movimiento de mis tropas en el Jarama  y los de Madrid tuvieron tiempo para retir sus tropas del sector sur para  concentrarlas al norte de Guadalajara .
Mario Roata (a) Mancini
  Hacía un tiempo de perros y los italianos del C.T.V. ( los camisas negras , las flechas negras ...)  no tenían equipo de invierno  ya que  habían venido diréctamente desde sus colónias africanas y  sus aviones no podían despegar : todo un poema ...al que se añadía el que sus tanquetas de torreta fija no podían competir con T 26 rusos que la tenían móvil  .
   Roata  me exigió - ¡ a míiii! - que , inmediatamente , iniciara una ofensiva por el sur . Yo hice lo que tenía planeado : ¡ nada ! .
   No moví mis tropas y en Guadalajara se produjo un desastre para los italianos .... tal como yo había maquinado : los italianos  corrian como pollos descabezados y las milicias populares hicieron una carnicería que yo podría haber evitado
 Es cierto ,  podía haber evitado ese desastre, pero me interesaba una derrota de los italianos . En realidad , utilicé a los camisas negras , a los flechas negras , como carne de cañón, como señuelo para que el enemigo se "entretuviera "  mientras yo ganaba tiempo y reagrupaba mis fuerzas . sabía que los republicanos habían  concentrado sus mejores tropas y material en Madrid y , con ello , dejado desatendido otros frentes .
   Vigón, Kindelán , Speerle ... me aconsejaron la intensificación de las operaciones en el norte de la Península para apoderarnos de sus recursos naturales e indiustriales ( hierro , acero , carbón , fábricas de armas ...)....
   Richtoffen  estaba convencido de que  los ataques aéreos indiscriminados  son determinantes a la hora de desmoralizar la retaguardia enemiga . Y me inculcó su convencimiento .
 La Legión Cóndor y la Aviación Legionaria ( alemanes e italianos )  al  comienzo respondían ante mi  pero les autoricé para  que "despacharan "· con Mola y Vigón  y , casi siempre , actuaban por su cuenta  y sin control alguno....pero yo etaba encantado con sus ataques a las poblaciones : ¡ había que aterrorizar al enemigo!
Richtoffen
  Yo no tenía ni la más mínima idea sobre la guerra aérea ; ni yo ni ninguno de mis generales ....

  Disculpe Usia . Kindelán , ¿ no era aviador ?

 Si , pero ese no cuenta ... Como decía , no tenía , yo , ni idea de aviación y su potencial bélico  pero las acciones de los aviadores alemanes e italianos me convencieron de su enorme utilidad a la hora de aterrorizar al enemigo ...
  Ahí esta lo de Durango y Geurnika  : unas obras maestras del terror que dieron excelentes resultados  .

  ¡ Aquello fue un crueldad innecesaria  ! : paisanos indefensos

 Por eso "maquillamos " aquello  haciendo que corriera el bulo que habían sido los propios separatistas quienes habían incendiado Guernika , que los aviadores alemanes habían confundido la concentración de carros en el mercado  con piezas de artillería ....
 Y me he referido a Guernica por ser más conocido su bombardeo , pero los de Alicante , Xativa , Barcelona , Castellón ....... fueron auténticas obras de arte del terror bélico ...

 ¡ Qué barbaridad ! : paisanos indefensos ...

  Ya se lo he dicho : había que conquistar , ocupar  lentamente dando tiempo a realizar una profunda purga .... Si, si....  Había que conquistar léntamente España. Pueblo a pueblo ,ciudad a ciudad ....
 No , no me interesaba una rápida victoria puesto que  ponía en  riesgo mis planes personales ...
 Pero  los italianos , los alemanes , mis generales .... no entendían  mi actitud : cuando finiquitamos el frente vasco y empezamos  el asalto a Cantábria , yo , ya tenía todas las seguridades  sobre mi victoria militar .... pero me convenía  prolongar al máximo la guerra : de esa forma afianzaba mi victoria política personal .....


  La voz del Superlativo se iba haciendo cada vez más , como , lejana a la vez que cansina .... su figura se fue diluyendo  hasta que se hizo el silencio Un silencio roto popr la barredera mecánica de la calle  que actuó como despertador ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DECIMO OCTAVA JORNADA

     Me encuentro en lo que parece ser el patio de un edificio .    En una de sus esquinas  veo una gran cruz, negra, de madera a cuya co...