domingo, 5 de febrero de 2017

NOVENA JORNADA

Bandera de la "Legión Cóndor "
Me metí en la cama ( después de tomarme  un par de  "dormilín " para ver si ... ) con una mezcla de resignación y cabreo sordo : estaba seguro que ....
Encendí el "transistor " para que me hiciera compañía mientras agarraba el sueño ....
Al rato , lo que estaba oyendo , que no escuchando , ya no era ...       ¿ Esa voz ?
¡ Joder !  ya no espera ni que me duerma y se ha metido en el aparato de radio ...  ....
¡ Españoles ! , el contubernio judeomasónico y comunista internacional ( ovación estruendosa )
.... Lo que ocurre en la ONU  no puede a los españoles extrañar ....
Ovaciones , marchas  militares y del "Movimiento " ... ... gritos entre los que destaca  " ¡si ellos tienen UNO , nosotros tenemos dos !" ....

 Na ,que no puedo librarme de él ...

 A ver , ¿donde  estábamos ? ( me suelta desde el butacón de mi dormitorio )....-

 Pues ....( me retrepo en la cama ....)  que había logrado que alemanes e italianos le facilitaran aviones de trasporte para traer  las tropas de Africa  a la Península ...

 Ya ....  Pues si ,  logré pasar mis tropas ( no lo olvide : el Tercio, Regulares , Harkas ....) apuntándome un gran tanto  ...
  Lo que se encontraron legionarios y moros al entrar en faena no fue muy distinto a lo que estaban acostumbrados en el Riff : una chusma  mal armada  y peor preparada militarmente y una orografía similar .
 ¿ Cómo enfocar la campaña ? . Pues muy fácil :  como lo había hecho en Marruecos y Astúrias : sembrando el terror por donde pasaban mis legionarios y moros .

   Si , pero  aquello fué  una carrera de carnicería en carnicería  y una actuación en contra de todos los principios de ...

   Joder , ¡ que cortito eres ! ...  Hicimos la vista gorda , si es que no dimos alas a ello  , ante las violaciones , matanzas indiscriminadas , torturas , saqueos ... . Permitíamos a los moros  violar y saquear y a los legionarios que dieran rienda suelta a todos sus instinto criminales  porque necesitábamos  aterrorizar  al enemigo  :había que paralizar al enemigo , presente y futuro , por  el terror aunque , para ello ,  debiéramos cometer las barbaridades más abyectas .
  Y las cometimos , ¡claro que si ! .... Y a mi no me  molestó la conciencia por ello ...

  Pero ... con esa táctica  se granjeaba ...

  ¿ El odio de la población  ?....¡ Qué me importaba a mi eso !  si lograba  aterrorizar  a las tropas y población civil y ese terror les atenazaba de tal forma que les impidiera reaccionar  ...
  Los pobres diablos de las milicias populares luchaban como podían y sabían pero , cuando escuchaban el simple rumor de que los moros  o los legionarios estaban cerca de sus "posiciones " .... ¡ la espantada estaba asegurada  ! .
  La táctica era muy sencilla : sembrar , sistemáticamente ,el terror . Esa era toda mi "brillante " estratégia .
Moros de las Harkas 
   Eso es lo que hizo en Badajoz ....

   ¡Pues claro !.   Badajoz es el paradigma  de mi estrategia , de mi sagacidad militar  .
 Mandé mis tropas  desviándolas de la ruta de Madrid  porque me importaba  un bledo  el coste  en tiempo y vidas : lo , realmente , importante para mi  era  machacar,  aniquilar , aterrorizar a cualquier a que pudiera constituir un posible foco de resistencia ...
  Es cierto que la guarnición de Badajoz no suponía peligro inmediato alguno ,pero había que ejemplarizar  y tomé Badajoz para dar un escarmiento a aquellos infrahumanos ...y un "toque " a mis generales  y aliados ...
   Mis conmilitones ,todos, sabían en qué consistía  mi " táctica " :  la purga sistemática de enemigos  ( ciertos , potenciales  o inventados ) en  todo terreno ocupado  : la conquista  de territorio pueblos y  ciudades debía hacerse poco a poco y eliminando cualquier posibilidad de resistencia mediante una "limpia "  a fondo de elementos que pudieran significar la más mínima probabilidad  de disidencia .
  ¿ Tomar Madrid ? .Todo se andaría  y sería en el momento más conveniente a mi particular interés ...

 Y ...lo de Toledo ¿ formó parte de su estrategia ?

 ¿ Lo de Toledo ? . Pues otra operación propagandística a mi mayor gloria : desvié las tropas que se encaminaban a Madrid aunque esa maniobra supusiera una tregua en la que los  de Madrid  podrían  mejorar sus defensas .
  Yagüe , Kindelán ,  Barroso , los alemanes y los italianos  pusieron el grito en el cielo  : no entendían  que  yo no tenía sus prisas - puesto  que todo lo que hacía estaba encaminado a sentar las bases de mi leyenda y futuro personal -
 A las pocas fechas de la "liberación" de Toledo fuí nombrado (¿ más bien confirmado ? ) Generalísimo y Jefe del Gobierno del Estado ( mediante alguna maniobra artera por parte de mis parciales incondicionales )
  Cabanellas ( que era republicano y masón ...) y los demás  -             ¡ ilusos ! -  estaban en la creencia de que yo ....
Liberación del Alcazar
  ¡ No me conocían ! : los pobres creían que me estaban nombrando cabeza del movimiento militar a fín de unificar el mando de las tropas de operaciones ... Que cesaría como tal  en el mismo momen to que se acabara la guerra dando  paso a un Gobierno Provisional  de restauración monárquica en la persona de D. Alfonso de Borbón  Tan convencidos estaban que , incluso , convencieron al propio D. Alfonso ....
  ¡ Ja ! , ilusos ... Me dieron la mano  y me apropié de todo el cuerpo  haciendo que  pareciera que me habían nombrado ¡ Jefe del Estado!
   ¡ Menudo tocomocho !  el  cambalache de Jefe del Gobierno del Estado por  Jefe del Estado : lee con atención lo que , en su día, escribiste  ....
 (Nota para el lector :  revisar el "preámbulo "  ).
   ¡ Por fín ! : había alcanzado el culmen e mi carrera cumpliéndose mis mejores sueños ....
   Ahora podría actuar a mi entera conveniencia  ( presente y futura ) : guerra lenta , de machaque ...
y  eliminación de todo aquello que pudiera  suponer  cortapisa , en el futuro , a mi poder absoluto .

   Algo he escuchado o leido sobre la muerte de Mola y Sanjurjo , el destierro de cabecillas de sus aliados , la negativa a negociar la liberación de  Primo de Rivera ...

   ¡ Mucha literatura  hay en todo eso ! .... Ya le  hablare de ello ...
Legionarios en Ceuta

  ( ¡Joder  ! , podría haberme callado : le he dado escusas para seguir machacándome ...)

    Esto .... general ....ha dicho  varias veces que  no le convenía acabar pronto la guerra  ....

   No , no me convenía un fín rápido de la guerra  porque  no me daría tiempo a  consolidar mi poder   ....Mis generales  - ni mis aliados alemanes e italianos - no estaban de acuerdo con muchos de mis planteamientos pero no tenían más remedio que tragar .... por la cuenta que les traía ....

   Mientras el Superlativo pronunciaba estas últimas palabras  empezó a sonar , insistente , una especie de carillón : ¡ ding -dong ! . ¡ ding- dong ! , ¡ dingdondindondindon ... ! . El timbre de la puerta  sonaba tan  insisténtemente  que acabó por  conseguir despertarme  y que el Usía  se esfumara ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DECIMO OCTAVA JORNADA

     Me encuentro en lo que parece ser el patio de un edificio .    En una de sus esquinas  veo una gran cruz, negra, de madera a cuya co...