miércoles, 25 de enero de 2017

EMPIEZA LA PESADILLA ....

    Ese fatídico día  me levanté  con todos los síntomas de un resacón "king-size " pese a que el día anterior no me había "pasado " : fuí parco en la comida y la cena y no tuve sesión de barra fija , levantamiento de vidrio y musculación de la sinhueso  ...
   Me metí en la ducha y no paraba de pensar en los porqué del resacón  y opté por hacer una serie de levantamiento de hombros  mientras  me desayunaba .
   No tenía compromisos familiares ni sociales  y opté por practicar un poco de peripatetiquismo : callejear sin rumbo ni propósito observando el panorama  humano y urbano .
    Ya se me había pasado la "basca " , me encontraba de buen humor , el sol  calentaba , me cruzaba con chavalas de buen mirar ....
     Al pasar frente al escaparate de una librería ( de las pocas que se resisten heróicamente a desaparecer  mor de las grandes  superficies ) , me paré a mirar  los  libros expuestos : los últimos ladrillos  "best seller ", algún  código y textos para  "opositores " .... Cuando inicié el movimiento para seguir mi  caminata  me quedé como petrificado : ¡ ahí estaba ! la causa de mi resacón  : un libraco ( tamaño  ladrillo de los gordos ) en cuya portada campeaba una imagen de  ...¡ el Caudillo !. me abrió el recuerdo .
     No me pregunten el título : no me dio tiempo a leerlo ya que , instintivamente , salí "escopetao"  como si hubiera visto al mismísimo Belzebú  ...
     Dos o tres calles más abajo , recuperado el sosiego , me senté , al sol , en  la terraza  de una cafetería a quemar un cigarrillo mientras me tomaba una cervecita y unos beberechos .
    Para cuando el camarero me trajo la  comanda, ya había caido en el por qué  me había levantado como me había levantado : había tenido una pesadilla cuyo protagonista había sido ,ni más ni menos , FRANCISCO, PAULINO , HERMENEGILDO , TEÓDULO FRANCO BAHAMONDE  .
    ¡ Si ! , Francisco Franco Bahamonde , Caudillo de España por una gracieta de Dios , me había visitado . No el Franco que recordara , no , que  lo que tenía delante era  un cuerpo informe  cubierto con los  andrajos  de lo que en su día podría haber sido un vistoso uniforme ....
   He aquí la conversación :

   ¡ Arríba Essspáña ! . ¡ Víva Esssspañá !

   ¡ Joder ! ... ¿quien es Vd. ? ; ¿¡que quiere !?

    No me reconoces ...

    Pues ese soniquete , esas facciones , esas gafas  , ese  casibigote ....

    Comprensible .... todos me han olvidado .... menos los de la Memoria Histérica , los del Partido Popular ......
     Ahora me ves como ...¡  me ves !, pero  en mis tiempos , ¡yo! , tuve a todo un pueblo bajo mi bota y hasta el más plantao temblaba a mi presencia ....
     Sepa , muchacho ,  que  ¡yo ! soy el Generalísimo Franco , ¡ Caudillo de España !...

     ¡ Coooooñó ! ...

     Si ,¡coño ! : lo que fuí ....y ¡ míreme ahora !

     Bueno , Sr. Franco , no sé porqué viene a verme : nunca tuve , ni tengo ,por Vd. especial simpatía Para ser sinceros más bien  todo lo contrario ...

     ¡ Ya lo se ! , pero he decidido confiarle mis verdades ;  unas verdades que no son las que van contando y escribiendo  por esa vida  un atajo de ....
       Sepa que Lucifer me ha dado pase de pernocta para que venga a visitarle ...

       ¡ Peeeeroooo ...... !

       ¡ Ni pero ni gaitas ! , no hay tu tía : no me fío ni un pelo de ninguno de los míos  y mucho menos de esa chusma que tienen una fundación con mi nombre ...

       Bueno ,Sr. Franco , no le llevo la contraria en eso de que los suyos no son de fiar ( ni los que le
 tienen en un altar pero en público le niegan )... pero alguien habrá con mejor pluma que yo ....

       ¡ Seguro ! : por ahí hay algunos con mucha pluma e ínfulas de historiador que .... ¡ Pero no ! , serás tú y .. ¡ no se hable más ! : vendré cuando me de la  caudillal gana y hablaremos  de todo .  ¡ De todo y de todos ! . ¡ De todo y todos !

       Dicho ésto (que no "dicho lo cual "  ) , Franco , dio media vuelta y se perdió  en una neblina sulfurosa .
       Y yo me desperté ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DECIMO OCTAVA JORNADA

     Me encuentro en lo que parece ser el patio de un edificio .    En una de sus esquinas  veo una gran cruz, negra, de madera a cuya co...