jueves, 26 de enero de 2017

TERCERA JONADA

¡ Saludos , caballerete ! ....

(¡ Jodér ! ....)  . Hola Sr. Framco ....

Ya he visto  que  ha escrito lo que , ayer , le conté  ....

Si .  Muy fuerte , ¿ no ? . Todo indica que fué , en vida , un sádico traumado ....

No se equivoque ...
Siempre tuve presentes las enseñanzas  de D. Manuel - mi preparador para el ingreso en la milícia  -  : " La pena  es uncastigo y ,todo castigo ,produce dolor "....
Si , esa frase la pronunciaba muy quedo , murmurando , cada vez que endilgaba un palmetazo a cualquiera de sus pupilos  ; palmetazo que nunca recibí  por la sencilla razón de que no , ¡núnca !,  di motivos para ello .
   Núnca , jamás , fuí "pirata" en mis juegos infantiles : los malos siempre acaban perdiendo y catigados  : "Paquito, todo castigo produce dolor : ¡se cauto ! "
    Fuí un ser elemental y mis razonamientos consecuentemente elementales : existe la Ley , el Orden, la Disciplina .... y nadie , ¡nadie ! , debe salirse de los límites establecidos y quien ose hacerlo  debe ser castigado . Y ese castigo debe producir dolor , ¡ mucho dolor! ,  para que sea efectivo y ejemplarizante .
     Estas intimidades , creo , le habrán llevado a calar mi natural   y a entender  el porqué fue una de mis obsesiones el  castigo contundente y serevero  .
     Cuando tuve el poder en mis manos , creé un ejemplar sistema represivo e hice aplicarlo férreamente, con dureza despiadada . Y en ello conté  con  unos magníficos auxiliares ...
   
     En este momento se produce un silencio atronador y sus facciones , dentro de lo que es posible en ese rostro deforme ,adquieren  un aire  de fauno sádico : como si en su interior se regodeara en el recuerdo de esos  miles  que sufrieron su "ejemplar castigo " ....

    ¡ Sigamos ! ....
    Al fín  conseguí una de mis metas : el generalato - ¡ el más joven de europa ! -. Y lo alcancé por méritos de guerra . ¡ Mis meritos !

     ¿ Los de Vd. o los de ....?

   ¡ Sí !  , ¡ mis méritos ! ...no  los de esos pobres palurdos que dejaron un brazo , una pierna , un ojo ,... ¡ la vida ! en los pedregales del Riff ... porque no habían  podido pagar el "cupo"  para librase de  quintas ...
     El generalato me trajo la tranquilidad puesto que había alcanzado un estatus especial que me libraba de muchas cosas ; entre ellas las estrecheces económicas ( aunque la soldada no era para tirar tracas si aportaba un plus "social " )....
      Me casé. Con una  señorita  de  "familia bien  y con posibles " . ¿ Pueblerina y zafia ?. Pues si , pero señorita de familia bien y con posibles ...
       Mire  a donde había llegado : mis padrinos ( por poderes )  de boda fueron , ¡ nada menos ! , los reyes .
        Aquel muchachito desmedrado ,hambriento , estupefacto, avergonzado ... de voz atiplada - casi de castrato - de El Ferrol ...     ¡ todo un generalote apadrinado en su boda por los reyes ! .

      Todo lo que urdió Vd. en Africa dió resultado ...

      Si , en Africa hice un carrerón : después ... ¡toda España bajo mi bota !
       Mis biógrafos - más bien exégetas ´- e incondcionales  ( Si, los tuve y los tengo ....) me compararon , me comparan , con Alejandro el Magno , con Napoleón ,con Carlos el Emperador ....
¡ Que manera de ganarse el rancho ! ....

      Si , he leído cosas de lo más peregrino referidas a Vd. ...

      La verdad es que fuí un gran mentiroso -  o  ¿mejor urdidor ? ....- , un magnífico fabulador que acabó  por creer sus invenciones ....
      Creé , para mi , un personaje  que ....¡  Un momento ! , no solo uno  que creé una serie de ellos, a mi conveniencia , en cada momento de mi vida  y según " soplaran el viento " ...
       Si .... Al comienzo , en Africa ,  fuí un  entusiasta oficialillo que se exponía al fuego enemigo : conseguí bordar el papel de "Héroe del Riff ".
       Más tarde encarné al General  "eficiente " inmerso en el trabajo burocrático o represor :   -              ¡ Asturias !-   hasta llegar a ser el "salvador de España ": un Cid Campeador, el Caudillo , por mandato divino ,hacedor de reyes ....
         Ya se encargaron mis palmeros - por la cuenta e interés que tenían - de magnificar hasta la hipérbole los personajes de aquel teatro siniestro que estaba escribiendo y representando ...

       Bien , pero....¿ su ideología  ?

        Haga como yo , ¡ no se meta en política  ! .... dicen que dije ... Siempre fuí muy de "derecha "  y hombre de orden ...
      Esto último  sonó como la reetición de un eco  desde la nube luciferina  que  colmó la esancia ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DECIMO OCTAVA JORNADA

     Me encuentro en lo que parece ser el patio de un edificio .    En una de sus esquinas  veo una gran cruz, negra, de madera a cuya co...