sábado, 28 de enero de 2017

QUINTA JORNADA

Aquella tarde noche lo fue de perros : viento , lluvia , granizo , rayos y truenos ....Y la noche apuntaba a más de lo mismo .
Cené frugalmente -cenar por cenar - y como en la tele  solo había programas de esos entontecedores - ninguna peli o documental interesante -  me apetecíó acurrucarme  en la cama y escuchar la lluvia contra los cristales y ver el relumbrón de los relámpago ....
Poco a poco me entró la modorreta .....
Cuando estaba en REM  . ¡ catabúmba ! un fogonazo , un estruendo enorme y ... ¡ la voz atiplada !
Franco y Petain

     Bueno , bueno ....creo que estaba comentando que ...

    ( ¡ Joooodeeeer ! ,  acabará   presentandose antes de que me duerma .... ) Buenas noches , mi general superlativo....

   Buenas , muchacho .... ¿ Comentamos  que yo era .... ?

   Diciendo ésto  se sienta , tan tranquilo en la butaca que hay en mi domitorio : ¡ como si estuviera en su casa !

   Si , dijo que  era un hombre de derechas , etc., etc., etc ....

   Pues si , era muy de derechas , un hombre de orden y monárquico - hasta cierto punto ....-  .
   Mis superiores me enviaron a la Académia de Saint-Cyr - Francia - (¡ Menuda cueva de masones ! ) y eso me sirvió para adquirir una pátina de cosmopolitismo .... Después ya no salí más de el territorio nacional : solo hice la  excepción de un viaje  a Italia para  entrevistarme con Musolini  , un par de viajes a la "raya " de Portugal y lo de Hendaya ....
    Me destinaron como Director a la Académia General de Zaragoza : allí me pilló la sublevación de Jaca  (12-12-1930 ) .
   Lo que escribí al respecto a mi  conmilitón Varela da índice de mo "ideología " ... . los ponía a parir ...

   Normal siendo su ideología  la que era ......

   ¡ No te equivoques ! : no protestaba el Franco monárquico , no...
Tampoco protestaba  por considerar  que el Ejército no debía inmiscuirse en los asuntos públicos, que se debería abstener de pronunciamiento político alguno ... ¡ no !
  "Lo de Jaca  es un asco .El Ejército está lleno de cucos y cobardes ... ¡ qué limpieza necesita nuestro Ejército ! ...
  Eso , éso es lo que escribí a Varela  :  ¿debo explicarle que esos cucos  y cobardes eran los republicanos de Artillería  e Ingenieros ? . Si esos que habían sacado mejor calificación que yo y pudieron elegir destino  accediendo  a los cuerpor  de más prestigio dentro y fuera del Ejército ..
  No , no estaba en contra de la sublevación , del pronunciamiento militar. ( me uní , aún a regañadientes - como veremos -,a otro más tarde ...)
  No estaba  en contra del pronunciamiento republicano de Jaca como monárquico : mi indignación se debía a que se había conculcado la Ley y el Orden  y porque .... ¡ había sido una chapuza ! .

 
Ya comprendo : aquello que le decía D.  ....

  ¡ Exacto !
    Pues bueno .... Salí de El Ferrol  a los quince años de edad . Un adolescente desmedrado físicamente , tímido , traumado ....que pasaría las de caín en la Academia  Militar .
  ¡ La cerillita ! me llamaron mis compañeros de juego ... pero , yo ,  fui un adolescente práctico, calculador, evasivo y había aprendido desde pequeño  a enterarme de lo máximo  sin hacerme notar ni mostrar interés .
 Ya de más mayor aprendí de los quintos  - carne de cañón -  que llegaban a los cuarteles en aquellos trenes ganaderos : unos palurdos de cara curtida , manos como palas ...
 Aprendí en las guarnicionesd , en los Cuartos de Banderas, cantinas y casinos militares, salas de oficiales ...
  Aquellos palurdos y los oficialotes -no menos palurdos y de limitadas aspiraciones - me enseñaron mucho  : ese no debía ser ,¡ no sería mi fuuro  .
  ¡ No ! , no sería como ellos . No sería el niño asustado , tampoco un oficialote embrutecido y carente de otra aspiración que la de esperar en cualquier guarnición  un ascenso en el escalafón ...
   Y lo logré . Aupándome  sobre incontables cadáveres....¡  pero lo logré !
   Y disfruté de salones de alto copete ; clubes exclusivos donde descubrí a engalonados , engolados  personajes  cuya única actividad y preocupación era la de invitar y ser invitados a saraos .... Unos personajes de supina ignorancia y no muy diferentes a los reclutas carne de cañón y a los oficialotes de guarnición y escalafón : mucha gomina , terno caro , mucho título rimbombante, mucha frase echa pedante  y huera y conversación trufada de un mal francés o peor inglés , mucha voz campanuda y solemne .... pero ¡ nada más ! .
    Y , yo , observaba .
    Y , yo , callaba .
     Y saque una conclusión  : España no es otra cosa que una masa amorfa compuesta de bobos asustados  encabezada por una harka de mentecatos a los que solo les importa y preocupa sus cuentas corrientes , patrimonio y sus ínfulas nobiliarias ...
   
      El superlativo parece  cansado .... o más bien hastiado .  Se da un respiro ¿  para reordenar la conversación ?.
     Opto por permanecer en silencio  con la ,vana , esperanza que se esfume  ... Pero no hubo  suerte ..

    ¿ Sabes  ? , en mi época  había  dos clases de militares : los peninsulares y los africanos ...
    Los primeros defendían el ascenso  por puro y duro escalafón ; los segundos por "méritos en campaña " ( ¡ menudos méritos ! )
    Fuí de los segundos : un "africano " aspirante a ascenso ,por méritos en campaña, rápidos . Monárquico y servil de las  clases dominantes .... hasta que llegué a integrarme en la élite dominante .

    En una palabra : un pelota reaccionario.y un parvenue . un sans noblesse  venido a más ...

    Pues bueno .... si bien lo miramos así fue .... Sigamos ...
    Mi capellán particular - el bueno de D. José Mª Baluart - dejó dicho que yo era frío -como lo es mi tumba en el Valle - y calculador  (como era de vox pópuli) .y , por ello,  que mi trato con el resto de los mortales fuera, siempre , puro teatro ...a mi mejor interés .

   ( ¡ Joder , esto ya es de traca ! )

   Durante los albores de la Repúlica utilicé los métodos más sibilinos procurando , en todo momento y ocasión , "nadar y guardar la ropa." Y nadé en aquel río revuelto con mucho tiento : léase mi discurso a los cadetes de la Académia  de fecha 15 de abril de 1931  ...
  " La disciplina y el cumplimiento del servicio .. el Ejército necesita ... sacrificar odo pensamiento e ideología ..... "
 
   Eso , general , es cinismo puro ....

   Lo que Vd. quiera , pero me dió estupendos resultados ....
   Mire , nadie llegó a conocerme mejor que mi hermano Ramón ....y cuando afirmó que " Paco , por ambición , sería capaz de asesinar a nuestra madre y, por presunción , a nuestro padre  " lo hizo con total conocimiento del percal ...
    ¡ Qué bién me conocía el muy ....masón !
  ¿   Duro ? . Si , pero así era  yo ...
   El mísmísio día  que se instauró la República , hice que en la Academia siguiera ondeando la bandera de la monarquía obligando , así , a cumplir las Ordenanzas y que se me  ordenara por escrito y  los canales reglamentarios el arriado de esa bandera e izado de la republicana.

     Muy alambicado , ¿ no ?

    Lo que digas , pero con mi actitud dejaba claro que no había sido desleal a D. Alfonso ( XII ) y , de pasada, daba un toque de atención a mis superiores : las cosas  debían hacerse bien, que las Ordenanzas y Reglamentos están ahí para ser cumplidos .

    No le faltaba  razón  : las normas están para cumplirse , pero  ...

    ¡ No hay pero que valga !
     Mi ,congénita ,  aversión a todo lo que tenga el más leve  olor a democracia  , a partir de ese momento , se fué acentuando ....
      Pero tenga una cosa muy clara : yo hubiera sido un leal - que no entusiasta - servidor  de la República si hubieran dejado en paz , sin tocarla , mi posición en el escalafón y mi hoja de servicios impoluta .
      Pero no , Azaña - aquel intelectualoide masón - se atrevió a suprimir las Capitanías Generales , los Gobiernos Militares  de provincias ...

      ¿  ....   ?

      Si ,¡ hombre! , si ...lo que después de la guerra restablecí como Capitanías Generales  y Gobiernos Militares : una especie de virreinato militar sobre las provincias ...
     Como decía, Azaña  anuló las Capitanías Generales y , con ellas , el poder militar sobe la población civil ... . De paso suprimió la graduación de Teniente General , lo que impedía que yo pudiera alcanzar lo más alto del escalafón .
      El muy.... ¡ masón !   se cargó de un plumazo toda la tradición histórica por la que el Ejército tenía competencias en Oren Público ...
      Pero no se contentó con todo esto , no... que también   se cargó  todo el legado de Primo de Rivera ( padre ) revocando ascensos.... : con esta medida me vería relegado a ¡  Coronel  !.
      Menos mal que eran un atajo de  inútiles  y demoraron tanto la publicación de estas normas  que no tuvieron tiempo para  su aplicación : ¡ perdieron las elecciones ! y yo me quedé tranquilamente en la rutina de la Academia viéndolas venir ...

      Muy interesante ....A ver , General , ¿ cual era su formación intelectual, política , militar ...?
 
      ¿ Mis lecturas , por ejemplo ?

     Bueno , empecemos por ahí ...

Preparando la hoguera ....
   ¿  Aparte de los vetustos - eran más viejos que Maricastaña -  tratados militares , narraciones y diarios de guerras  ?.
    Pues .... ABC , Epoca , La Correspondencia Militar , ... Esas publicaciones  se atrevían a decir las verdades del barquero : la República -y sus sectarios dirigentes -  era la criminal responsable  del desastre económico , de los desordenes públicos , de la falta de respeto al Ejercito y a la Guardia Civil .... Por no hablar de un más que probable desmembramiento de la Patria ...
    También estaba suscrito y leía  la "Entente Internationale  contre la Troissiemme  Internationale "   ( contenía  artículos de Goebbels , Musolini , de algún militar de la Rusia Blanca , informes sobre  los movimientos del contubernio rojomasónico y sionista  internacional ...) .
    La lectura de esas publicaciones me reafirmaban  en la idea de que  la República no era otra cosa que un títere  en manos del comunismo  , de la masonería y el sionismo internacionales coaligados en un contubernio cuyo único fin era acabar con España ... como primer paso que llevaría a la aniquilación de la civilización , cristiana - occidental ...
   La prueba más evidente de ello  estaba en  el asalto y quema de iglesias y conventos
   Todos , ingenuos ,  en mi entorno inmediato decían  que estos atentados, ataques  ( en los que mi hermano Ramón tuvo bastante mano  ya que era el que  les suministraba  la gasolina, de Cuatrovientos  , a los alborotadores ) a iglesias , conventos , instituciones religiosas ...obedecía a que se había convencido a las masas de que la Iglesia- institución - prestaba su auxilio a las actividades más reaccionarias de la  derecha .... pero lo cierto es que fueron  activistas de la  CEDA  quienes esparcieron  tal rumor para enervar a las masas y se produjera una reacción - si non vero e  ben trovato-  represiva  entrando en una espiral , endiablada , de acción-reacción  .
   ¿Qué pienso yo al respecto ? . Pues que fueron los masones y los comunistas quienes envenenaron la mente de las masas ...

    ¿ En serio pensaba / piensa eso  ?

    ¡ Pues claro ! : la República , un monigote en manos del contubernio judeomasónico y comunista internacionales , estaba atacando los pilares  de , ¡mi ! , España : la Iglesia , el Ejército , la Ley , el Orden ...y el masón de Azaña  no sabía lo que hacía  cuando me quitó la Academia Militar : la cerró por pura envidia hacia mí , para humillarme

   (¡ Joder y que fijación  creyéndose el ombligo del mundo  ! )

Quema de iglesias 
    Sanjurjo  ya avisó :" Franquito reaccionará como un niño al que le quitan su juguete " ... ¡ No le faltaba razón ! : me despedí de mis cadetes no sin antes darles , cumplida , información de lo que suponía la República y el negro futuro que esperaba a España.... Tras esas advertencias  les arengué sobre la disciplina :
   "Hay que ser disciplinado acatando ordenes aunque repugnen al corazón y , ese corazón ,  quiera sublevarse ante la arbitrariedad y el error " .
    Este discurso  me supuso una amonestación escrita y una anotación negativa en mi expediente , en mi hoja de servicios : ¡ un clavo más para  mi bota !. Azaña , la República , cometió error tras error conmigo ....

    El sol se ponía /salía  ( en mi pesadilla  en la realidad ) y la escena fue  difuminándose  hasta desaparecer  y yo me encontré  sentado en la cama  sufriendo atroces arcadas : lo que sentía  no era otra cosa que un inmenso asco ...

 

 



   




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DECIMO OCTAVA JORNADA

     Me encuentro en lo que parece ser el patio de un edificio .    En una de sus esquinas  veo una gran cruz, negra, de madera a cuya co...